martes, 8 de febrero de 2011

LA CALA DE LA SIRENA (Cabo de Palos) 1960

¿Un cuento?...¿Un recuerdo?...tal vez ¿Un sueño?...

      Recuerdo una tarde del mes de abril de un año de la década de los sesenta. Habíamos ido a pasar el día en la playa, llevábamos la imprescindible cesta con la tortilla de patatas, los bocadillos, las botellas de cerveza y refresco para los chicos.
      Pasamos un dia maravilloso disfrutando de la luz, del mar, del sol y hasta del baño los críos mas atrevidos. Por la tarde empezó a soplar la brisa de levante , tan típica de nuestra zona, esa brisa que te acaricia como una mano de seda de uñas afiladas.
      Satisfechos ya de playa nos dedicamos a corretear por los montículos y acantilados de la costa y en una ladera descubrimos una pequeña cueva, lo que supuso para los chicos una experiencia memorable, pero el colmo de su excitación fue cuando vieron que del fondo de la cueva bajaba retorciéndose una tosca escalera tallada en la roca con unos escalones ásperos y a la vez resbaladizos que venían a desembocar en una minúscula cala.
     Aquella cala era de cuento, las conchas y los guijarros brillaban como gotas de rocío al bañarlos las olas, el mar tan azul, las crestas blancas de las pequeñas olas, alguna gaviota revoloteando y asomando por la izquierda el imponente faro de Cabo de Palos. Era maravilloso.
     Todos empezamos a fantasear, decíamos si aquella cala sería el escondite de algunos contrabandistas, si algún pirata habría escondido en ella un tesoro fabuloso, pero lo mas seguro eraque aquel lugar increíble fuera el escogido por una hermosa sirena para salir por la noche a contemplar la luna.

     Años después volví a pasar por aquel lugar. El montículo estaba cubierto de impersonales chalets, la cueva no la pude encontrar, pero me aferro a la idea de que desde el mar aún se podría divisar y que si pasara por allí en una noche de luna, vería en ella a mi sirena. Prefiero recordarla así.

                                                                                                                                            CAROLINA

1 comentario:

  1. Enhorabuena Carola, son unos relatos fabulosos, dónde la realidad se mezcla con tu imaginación y donde consigues transmitir al lector tus verdaderos sentimientos,besicos de tu nieta: Elisa.

    ResponderEliminar

Datos personales